Siguiente nivel: Automatización en máquinas herramientas mediante robots móviles.

BY: KUKA 

Contáctenos

La automatización de la carga de máquinas sigue en sus primeros pasos

Pequeñas cantidades, gran complejidad y todo ello lo más rápido posible. Los deseos individuales de cada cliente plantean desafíos a las empresas industriales; a ello se suma una escasez de especialistas y el aumento de precios en materias primas y servicios. Esto se puede resolver mediante la automatización. Por ejemplo, la automatización en tareas de paletizado, manipulación o montaje, así como para el mecanizado de piezas ya está muy avanzada.

Robot móvil para una mayor productividad

Mediante la información del encargo de producción facilitado por los empleados, un ordenador central de la empresa determina qué herramientas necesita la máquina.  Este encarga al robot que recoja las herramientas correspondientes del almacén. La plataforma móvil, accionada por tecnología omnidireccional, resultó ser el producto óptimo para ello, ya que en el portaherramientas tenemos un peso máximo de hasta 20 kilogramos. El brazo del robot agarra las herramientas correspondientes y las coloca sobre los dispositivos adecuados para ello sobre la plataforma. Y entonces sigue el viaje.

La ventaja de los robots móviles

En esta aplicación el robot transporta las piezas a la máquina correspondiente y las coloca donde sea necesario. Gracias a la solución automatizada para la carga automática de la máquina, ya no es necesario que el empleado se acerque a la máquina e introduzca las herramientas. Esto nos permite eliminar la sobrecarga del trabajo manual. La robótica móvil puede realizar estos trabajos 24/7 y los especialistas pueden concentrarse en sus competencias y actividades de valor añadido.