​¿Cómo identificar el desperdicio de energía con sistemas clave de monitoreo de carga eléctrica?

By: SOCOMEC

Contáctenos

La reducción y conservación de los costos de energía es ahora un enfoque importante en las operaciones de construcción. Tanto las construcciones nuevas como los edificios existentes están buscando nuevas formas de reducir el consumo de energía y dejar de usar la energía de la red. Según la Asociación Internacional de Energía (AIE), aproximadamente el 42 % de la energía mundial se consume en los edificios.. Los gobiernos federales y locales han implementado fondos y programas para fomentar métodos de diseño de conservación de agua y energía. Esto significa que los ingenieros y desarrolladores de edificios deben observar más de cerca el uso de energía de la operación posterior a la construcción para diseñar y reducir el consumo de energía. Los equipos y elementos de diseño de alta eficiencia son los primeros aspectos del diseño de edificios ecológicos. Pero a partir de ahí, se deben implementar sistemas para administrar y mantener el uso de energía. Para ello, los administradores de las instalaciones deben comprender cómo identificar los equipos y dispositivos que consumen la mayor cantidad de energía, así como las anomalías de energía que afectan el uso de energía en un edificio.

Identificar los mayores consumidores de energía
Desde hospitales hasta escuelas y supermercados, diferentes tipos de edificios comparten algunos equipos fundamentales que son responsables de la mayor parte del consumo de energía. Los equipos como los de calefacción y refrigeración consumen un gran porcentaje de energía en la mayoría de los edificios. La iluminación y la refrigeración también son grandes consumidores de energía. Pero de acuerdo con la Administración de Información de Energía de EE. UU. tanto en el sector residencial como en el comercial, aproximadamente el 40 % de toda la electricidad consumida en un edificio se destinó a otros electrodomésticos, como computadoras, equipos de cocina, sistemas de seguridad, energía para ascensores y equipos de lavandería. La mayoría de los edificios comerciales tienen sistemas de gestión de edificios (BMS) que controlan sistemas como equipos de refrigeración, calefacción y ventilación. Estos BMS les permiten controlar el consumo energético de estos sistemas. Pero los principales consumidores de electricidad en un edificio no se pueden rastrear a menos que se instalen medidores. Con la medición, se puede leer directamente el consumo de energía de cada dispositivo y panel eléctrico de un edificio. Luego, este medidor se puede integrar con un BMS para que los administradores de las instalaciones puedan producir informes detallados y tendencias del consumo de energía en el edificio.

Por qué la reducción de costos de energía es importante para los administradores de instalaciones
Encontrar los posibles derrochadores de energía en su edificio con la medición puede reducir drásticamente los costos de energía de un edificio. Los equipos grandes, como los equipos HVAC, los refrigeradores y los sistemas de iluminación, pueden tener un gran impacto en el consumo de energía y deben monitorearse a través de medidores y un EMS central o Sistema de administración de energía. Pero la gran cantidad de otros dispositivos y equipos dentro de un edificio que están en uso constante y es posible que nunca se apaguen pueden representar casi la mitad del uso de energía de un edificio. Este grupo se beneficiará de la medición individual para que los administradores de las instalaciones puedan tener una instantánea en tiempo real de cada fuente de uso de energía. Además, la medición puede indicar patrones de uso inusuales que podrían indicar sobretensiones o fallas en los equipos o sistemas eléctricos, lo que también puede ser costoso.