Garantice sus intervenciones de mantenimiento y reduzca el tiempo de paros de producción

Por: Marechal Electric



¿Comó reducir costos y tiempos de paros de producción aumentando a la par la seguridad?


El mantenimiento, ya sea correctivo o preventivo, generalmente ocasiona costes relacionados con las paradas de producción, con la intervención de técnicos eléctricos y con el deterioro de los equipos eléctricos.

Existe cada vez un mayor número de industrias que se esfuerzan por fortalecer su capacidad de realizar mantenimientos predictivos con el fin de optimizar el coste global de la intervención en sus instalaciones eléctricas.

La instalación de productos MARECHAL precisamente limita el impacto de las operaciones de mantenimiento en la cadena de producción.


                

Los conectores combinan las funciones de toma industrial y de interruptor-seccionador, lo cual permite alimentar sus equipos sin necesidad de instalar un contactor en aplicaciones de hasta 250 

A. Tiene asimismo la capacidad de conectar y desconectar en carga lo que reduce considerablemente el tiempo de intervención y por tanto de la parada de su línea de producción. 

El corte en local permite también desconectar los equipos sin necesidad de acudir al cuadro eléctrico general, garantizando al mismo tiempo el seccionamiento dentro del circuito eléctrico. Gracias al corte en carga local, visible e indicado, se puede intervenir sin riesgo y además en un tiempo record.

No se requieren conocimientos eléctricos, lo que permite tratar una avería de manera rápida y directa, con total seguridad, sin tener que esperar a un especialista eléctrico y con un impacto mínimo en la línea de producción. Por ejemplo: una operación de mantenimiento de uno de sus mecánicos durante un cambio de motor.

El uso de productos de alta calidad y la tecnología de larga duración reduce el número de intervenciones de mantenimiento a largo plazo. La tecnología de contactos en punta reduce la corrosión y los calentamientos y facilita una mejor conductividad en las conexiones.