Cómo construir una red troncal de datos sostenible para IoT industrial

By: RealPars

Contáctenos

La economía moderna está basada en datos. Dado que cada decisión que toma una empresa está impulsada por datos, en muchos sentidos, los datos son la columna vertebral de las empresas modernas.

En los últimos años, las empresas de fabricación de todo el mundo han reconocido el enorme valor de sus datos.

Entienden que pueden usar estos datos para mejorar su eficiencia operativa, reducir sus costos y cumplir sus objetivos de sostenibilidad.

Por eso hemos oído hablar tanto de la digitalización en la fabricación en los últimos años. La digitalización promete permitir que las empresas manufactureras aprovechen los datos que producen para mejorar su toma de decisiones.

Aunque las empresas de fabricación reconocen el valor de sus datos, han tenido dificultades para acceder y aprovechar los datos que producen sus sistemas de control.

El mayor obstáculo para acceder a sus datos es la multitud de sistemas de bus de campo patentados que utilizan los sistemas de control.

Single Pair Ethernet, también conocido como SPE, es uno de los temas más interesantes en la automatización industrial actual.

Mucha gente cree que SPE será la columna vertebral de la revolución IIoT debido a su capacidad para proporcionar un acceso fácil y seguro a los datos a los que antes era difícil acceder en los sistemas de control.

Las ventajas de SPE
En los últimos años, los avances en la tecnología Ethernet han reducido el precio y aumentado la velocidad de transmisión de datos.

Debido a estos avances, las redes Ethernet industriales han reemplazado en gran medida a las tecnologías de comunicación patentadas como ControlNet y Profibus.

La ventaja de las redes Ethernet industriales es que pueden comunicarse fácilmente con los sistemas de TI sin puertas de enlace adicionales y aprovechar las funciones de seguridad integradas disponibles en las redes Ethernet.

A pesar de estas mejoras, muchos sistemas de automatización aún utilizan tecnologías de comunicación patentadas para la comunicación de bus de campo. Los datos producidos por los dispositivos de campo permanecen ocultos detrás de sus puertas de enlace.

Single Pair Ethernet es la tecnología más prometedora del mercado que finalmente puede proporcionar comunicaciones Ethernet a lo largo de la pirámide de automatización, desde el sensor hasta la nube.

Gracias a SPE, podemos eliminar las tecnologías de comunicación patentadas de los sistemas de fabricación y brindar una forma segura y sólida de acceder a los datos hasta el nivel del dispositivo de campo.

En muchos sentidos, esta es la tecnología que permitirá IIoT. Con SPE podemos conectar todos nuestros dispositivos en una red común con estándares de seguridad modernos y democratizar el acceso a los datos en todos los sistemas de fabricación.